#

Teletrabajo

#

Teletrabajo

Una alternativa para las empresas de la era moderna.

El teletrabajo no es algo reciente, hace 50 años ya se concibió como una forma de reducir el uso de recursos no renovables, en la última década ha tomado importancia con la ayuda de las Tecnologías de la Información y Comunicación, gracias a las cuales es posible que los empleados de la empresa desempeñen sus funciones laborales desde casa o cualquier lugar fuera del espacio físico de la empresa.

Uno de los grandes beneficios de este sistema es el ahorro de hasta 30% en infraestructura y la autonomía, flexibilidad y facilidad para el empleado quien puede equilibrar mejor su vida laboral y personal.

A pesar de contar con la tecnología necesaria para esta modalidad de trabajo, se veía lejana la implementación masiva de teletrabajo. Muy pocas empresas, específicamente grandes transnacionales, se beneficiaban ya de todas las bondades que ofrece el trabajo a distancia.

El último año, debido a las medidas de distanciamiento social al que nos hemos visto sometidos por la pandemia del Coronavirus, el Teletrabajo domiciliario ha sido la mejor alternativa para muchas empresas.

Uno de nuestros segmentos de servicio está orientado a guiar de manera eficiente el proceso de implementación de teletrabajo.

En el proceso de implementación de teletrabajo, vamos más allá de establecer una conexión remota desde un equipo de computación casero de cada empleado al equipo de la oficina.

► Establecemos políticas de seguridad, necesarias para salvaguardar lo más valioso de su empresa, la información.

► Verificamos el correcto funcionamiento tanto de hardware como de software de los equipos involucrados en la conectividad hogar-oficina.

► En caso de manejo de información sensible, establecemos canales seguros de comunicación, mediante la implementación de VPN (Redes Privadas Virtuales), VLAN (Redes Virtuales), etc.

► Revisamos especialmente los equipos usados en casa, dado que son computadoras utilizadas por más de un miembro de la familia y salen del control de la empresa en cuanto a políticas de seguridad, antivirus, spam, malware en general.

Otro tipo de teletrabajo es el Teletrabajo móvil, que es generalmente utilizado por directivos de la empresa o personal que, por la naturaleza itinerante de su trabajo, llevan a cabo sus labores fuera de la oficina desde distintos lugares.

Para este tipo de teletrabajo, implementamos las políticas de seguridad correspondientes para evitar robo o hackeo de información de la empresa.

Asesoramos en cuanto a medidas de seguridad informática, sobre todo en conexiones WiFi a redes públicas, donde abundan muchos tipos de spyware.

Hacemos de su teletrabajo un ambiente seguro y eficiente para su empresa.

#

SOLICÍTENOS UNA VISITA SIN COSTO

Solicítenos sin costo una visita de diagnóstico, junto a usted, determinaremos el plan de mantenimiento que más se adecúe a las necesidades de su empresa.